lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos


Han pasado 5 años desde que el fandom de Harry Potter obtuvo su última entrega cinematográfica con “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II”. Luego, sorpresivamente el fandom se estremeció por el estreno de la obra y la publicación del libreto de “Harry Potter y el Legado Maldito” (Harry Potter and The Cursed Child). Pero los fanáticos estaban ansiosos por la anunciada “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, película que se basa (en parte) en el libro escrito por Newt Scamander, un famoso Magizoologista quien se especializa en la búsqueda y descripción de las criaturas mágicas que habitan el vasto universo de Harry Potter.

La película nos muestra a un joven Newt Scamander en un viaje hacia Estados Unidos, con su maleta mágica, en donde se encuentran en una emergencia mágica de la amenaza de que el mundo mágico (estadounidense) sea descubierto por una serie de atentados inexplicables y extraños que han ocurrido en la ciudad de Nueva York.
No entraré en detalles para no develar ningún spoiler sobre la película en el caso que aún no hayan tenido la oportunidad de verla.

El film es entretenido, pero algo lento en mi opinión. Si bien el guión fue escrito por J.K Rowling, y la producción estuvo bajo su supervisión, siento que no hay una trama completamente definida. No me malinterpreten, fue agradable ver cosas nuevas del mundo mágico, pero la trama trata de abarcar demasiados temas sin centrarse en uno que pueda atarlos a todos.
Johnny Depp como Grindelwald fue… extraño. Aun no me acostumbro a la idea.

Aún quedan entregas para completar la saga de “Animales Fantásticos” por lo que espero que algunos de los cabos sueltos puedan unirse, para comprender mejor de qué va la trama que J.K Rowling está tratando de desarrollar.

Postdata: Niffler se roba la película.



Ubicación: Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fanpage!

Seguidores

Entradas populares